miércoles, 29 de abril de 2009

Uno entre tantos sueños

Sueño de Arena

Para: Lupis

Entre rostros de temor,
de angustia, yo te buscaba.
Despavoridos corrían por las calles,
y mis ojos giraban de manera rápida
por todas partes.

Ahí tenía que estar cerca,
mi intuición me lo decía:
Mi chaparrita debe estar aquí.
Tenía el refugio para cubrirnos de la
despiadada guerra.

Corrí por las calles de la antigua
Valladolid; el zócalo se me hacía pequeño
lado del deseo de sacarte de aquel infierno,
que se hacía más mostrosa.
Por un momento logre ver tu pelo
De hippie, tus jeans de mezclilla y tu blusa color
Crema claro, en ese momento
Mis pies como gacelas se desprendieron para llegar a ti.

Pero cruel realidad, realidad triste y violenta:
Alguien te tomaba de la mano
Y te llevaba en un vehículo,

Entonces dije: “mis manos serán suficientes para
que mi heroína, mi sueño imposible sea salva.”
Llevarla y Cargarla, entregarla al paraíso
que por años había creado en honor a ti.

Entonces sentado en un rincón pensé:
“Nuevamente, El viento de lo imposible llegaba acarreando la
desventura de un destino:
Tu sueño imposible es fugaz,
solo se te permite soñarla, sentirla en tus
deseos. Lupis es el tormento
de una ausencia jamás alcanzada.

Mientras esto pasaba: una imagen de arena se desmoronaba
Bajo el sol y los años, bajo la lluvia y la ausencia de una memoria que pudiera darle vida. La imagen abstracta de un poeta quedó en el frío concreto de una calle,
Mientras los vehículos la pisaban, los cientos de pies que adiario pasaban por ahí

Amor Imposible: “Soy el suave viento que en tus caminatas por Morelia te acaricia, y la lluvia, las lágrimas perpetuas de tu silente poeta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario