domingo, 7 de febrero de 2010

Esta pelìcula es de mis preferidas


El Doctor Fausto, especialista en medicina terminal, sufre una tremenda depresión de la que se presta a sacarle un antiguo paciente -Santo-, encontrado en una convención de médicos y que ya le seguirá, perseguirá, sin tregua. La debilidad del Bien y la Maldad casi infinita del mismísimo diablo.





Goethe y su "Fausto", traído a nuestros días en una realización cinematográfica -la primera- del grupo teatral La Fura dels Baus. Con un inteligente y bien trabado guión del realizador cinematográfico Fernando León de Aranoa, que recoge la esencia del mito de Goethe, un equipo de La Fura, con Isidro Ortiz a la cabeza, ha querido dejar la "firma" de la casa, pero con moderación y talento, consiguiendo unas situaciones, escenas e imágenes absolutamente convincentes. A su vez, han sido los intérpretes razón y parte fundamental del éxito. El argentino Miguel Angel Solá (al que acabamos de ver en "La Fuga"), forjado en esa escuela de actores que son el cine y el teatro argentinos, interpreta un Fausto sólido como actor y con las ambivalencias de pasión, ansias de sobrevivir, sueños y miedos del personaje, en contraste con el joven Eduard Fernández (recordar las recientes "La voz de su amo" y "Son de mar", y a punto de estrenar "El embrujo de Shangai"), su opositor y tentador en el film. Ambos se complementan y contrapesan en una precisa actuación que mereció a Fernández en Sitges el Premio al mejor actor por esta película, sin que Solá lo desmereciera. En suma, una película muy aceptable en la que una vez más los dirigentes de La Fura han sabido rodearse de los mejores. R

4 comentarios:

  1. Interesante tu descripción, ya no hablas solo de una cosa en el blog y eso lo leo interesante.




    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La desconozco, pero ya me ha picado la curiosidad y voy a verla...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras

    ResponderEliminar
  3. ¡Vale mi amigo! ¡Me encanta la recomendación! La planteas de manera excelente, pero además, me fascina verte tan interesado en la diversidad que da la vida, ¡parabienes!!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. te releo hasta que actualices...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

    ResponderEliminar